domingo, 1 de noviembre de 2009

El flautista de Mestalla





No quiero ser duro con un equipo que plantó cara al Baçra, presionó como hacef tiempo que no veíamos  y montó ataques y contras a velocidad de vértigo. Es cierto que las ausencias de Marchena y sovre todo Villa, hacían presagiar que el Valencia sería presa fácil parra los de Gauardiola, nada más léjos de la realidad, fue el Barça quien dio las gracias por el punto conseguido.



Sin embargo, el árbol no puede ocultar el bosque, la realida a día de hoy es que sin Villa no hay gol y para solucionarlop el equipo deja a sus delanteros en el banquillo y se inventa una solución antes del partido nadie entendía y que después del partido muchos justifican. Recuerdo el cuento del burro que hiz sonar la flauta y me pregunto si lo de Mathieu de interior, Bruno por la izquierda y Mata en punta no será más que fruto de la casualidad. Repito, a pesar de que funcionase a medias, no se marcó, a mí no me convence que se tengan que introducir a tres hombes fuera de su posición natural para evitar que juegue Zigic.



Zigic le dio los tres puntos al Valencia ante el Racing y en pago recibió el desprecio del entrenador que le condena, una vez más, al ostracismo del banco. Tal vez Unai no se haya dado cuenta de ello, empero sin el gol de Zigic en el Sardinero, lo más probable es que la presión ante el Barça hubiese sido asfixiante hacia su persona y en consecuencia, el planteamiento del partido hubiese sido otro.



Por eso, mucho me temo que lo del sabado de Unai no fue una apuesta pensada y razonada de buen entrenador sino un flautazo casual de alguien que cada partido intenta redescubrir el fútboil con decisiones que atentan a la lógia.



Dos recomendaciones al bueno de Unai, que haga lo posobile por mantener la motivación del grupo que vimos el sábado y que venda a Zigic en diciembre si es que no lo va a utilizar (que conste que yo me lo qudaría, empero para hacerle jugar) y la segunda recomendación, que aten a Tqmudo que en este momento está a tiro. A quien le parezca extraño lo de Tamudo, les recuerdo que el Valencia intentó fichar a Farinós en agosto, eso si que es para estudia.
---
Extraido de Valencia y che

No hay comentarios: